• 17 de enero de 2022 3:13 PM

Sucamec incautó 81 armas de fuego en empresa de seguridad que dejó de operar hace ocho años

PorRene Raymundo

Nov 25, 2021

La institución llegó hasta la Av. Gran Chimú e incautó todo el armamento que se encontraba en situación irregular.

Foto: Sucamec

 

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) intervino las instalaciones de una inoperativa empresa de seguridad privada y decomisó un total de 81 armas de fuego, 124 cartuchos, 665 municiones y 115 cacerinas en San Juan de Lurigancho (SJL).
Según informó la entidad, esta incautación se realizó tras una exhaustiva labor de seguimiento e investigación, la cual determinó que las armas estaban en situación irregular por el cese de operaciones de dicha empresa, que hace ocho años había dejado de funcionar pero aún mantenía el armamento en su local ubicado en la Av. Gran Chimú de SJL.
En total se decomisaron 81 armas de fuego, 124 cartuchos, 665 municiones y 115 cacerinas. Los inspectores de la Gerencia de Control y Fiscalización de Sucamec hallaron en el grupo de armas de fuego 58 pistolas, 4 revólveres y 19 escopetas.
Sucamec informó que todo lo decomisado ya se encuentra en sus almacenes. Remarcó que se evitó que estas armas lleguen al mercado negro y sean puestas al alcance de la delincuencia común o el crimen organizado.
Sucamec informó que las armas incautadas serán fundidas y convertidas en mini gimnasios y juegos infantiles  que luego serán instalados en las jurisdicciones donde opera la estrategia  Multisectorial del Ministerio del Interior, Barrio Seguro.
Foto: Sucamec
FacebookWhatsAppMessengerGmailTwitterEmail

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.