• 8 de diciembre de 2021 5:28 AM

SJL: PNP y Fiscalía desarticulan organización criminal que traficaba terrenos

Efectivos de la Policía Nacional del Perú y personal del Ministerio Público desarticularon una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos en el distrito de San Juan de Lurigancho, que operaba desde 2015.

En el operativo, realizado en la madrugada del 27 de octubre, manera simultánea en Lima, Cañete, Huarochirí y Tocache, se detuvo a nueve personas sospechosas de integrar esta organización criminal, según indicaron desde Fiscalía.

Durante la diligencia también se allanó 15 inmuebles, además del registro de celdas en el penal de Ancón, donde se incautaron armas, dinero, documentación, teléfonos celulares, equipos electrónicos, entre otros.

Las víctimas de esta organización criminal eran, principalmente, los pobladores del asentamiento humano ‘El mirador Cristo Rey’, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Detenidos

Entre los detenidos están Gudith Armanda cerca Orbezo (presunta líder de la organización), Luis Hernán Deza Tapia, Jesús Agustín Bravo Núñez y Dionisio Huapaya Jiménez.

También Mirtha Lisseth Castillo Esteban, Leopoldo Lino Bravo Galindo, Miguel Ángel Quezada Soto, Félix Barrientos Moriano y Nilo Junior Calderón Lindo.

La presunta líder de esta banda fue derivada a la División de Asuntos Sociales de la Policía, ubicada en el distrito del Rímac. Luego todos fueron presentados en la sede de la División de Investigaciones de Alta Complejidad.

El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, supervisó la intervención y destacó el desempeño de los fiscales, en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

 

Fuente: RPP Noticias / @CFecor

FacebookWhatsAppMessengerGmailTwitterEmail

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.