SJL: Incendio afectaría a más distritos con contaminantes en el aire

Contaminantes generados por incendio alcanzarían distritos aledaños.

Senamhi advirtió que el humo tóxico generado por el siniestro en la fábrica de productos químicos en San Juan de Lurigancho se desplaza con los vientos en dirección hacia el noreste.
El incendió ocurrido en una fábrica de thinner y pintura de San Juan de Lurigancho ya fue controlado gracias al arduo trabajo de al menos 40 unidades de bomberos. Tras ello, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que los contaminantes del aire generados por el siniestro alcanzarían distritos aledaños y podrían afectar la salud de los vecinos.
Foto Difusión

Las condiciones meteorológicas actuales en el populoso distrito son de cielo mayormente nublado con vientos que se dirigen hacia el noreste, a una velocidad de 10 km/h. Se espera que para las próximas horas las velocidades del viento se mantengan o disminuyan.

Además, expertos del Senamhi precisaron que, según las condiciones meteorológicas indicadas, los contaminantes afectarían la parte norte de San Juan de Lurigancho y los distritos que se encuentran en esa zona, con altos niveles de material particulado.
Ante esta situación, el organismo adscrito al ministerio del Ambiente recomendó a la ciudadanía seguir todas las instrucciones de las autoridades a fin de evitar la exposición a los humos tóxicos, que afectan la salud.
Hasta el lugar, llegaron los ministros del Ambiente y de Salud para verificar el trabajo que se viene realizando. “Hay ambulancias disponibles y también ya se ha comunicado a todos los hospitales, en el caso de que haya más pacientes, para que puedan ser derivados y atendidos inmediatamente (…). Pueden tener un problema de neumonitis química. El tema tóxico de estos productos estamos evaluando. La contaminación está dada”, señaló Hernán Condori.
Foto Difusión
Foto Difusión
Foto Difusión

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.