• 8 de diciembre de 2021 4:11 AM

Sedapal anuncia que el 26 de noviembre terminarán todos los trabajos en las tuberías

Se inició la marcha blanca de la solución definitiva del colector Canto Grande, y con ello SEDAPAL garantiza a las vecinas y los vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho, que no volverá a suceder un incidente como el de enero 2019 y setiembre 2021.

La tubería instalada tiene 1 metro 60 centímetros de diámetro, 65 milímetros de espesor. Además, el contorno de la tubería está cubierto con concreto líquido para mayor fijación, solidez y resistencia.

“Esta solución definitiva tiene un nuevo diseño constructivo, nos hemos alejado muchos de las zapatas del tren eléctrico. También, estamos utilizando una tubería HDPE con sistema de polietileno de alta densidad, que tiene el máximo grado de exigencia y una duración de 100 años”, señaló Francisco Dumler, presidente del directorio de Sedapal.

Francisco Dumler añadió que ha pedido la intervención de la Defensoría del Pueblo, a través de un oficio, donde se solicita realice una dirimencia entre algunos vecinos aledaños a la zona del incidente que se sienten aún afectados pese a qué se han pagado las pólizas de seguro.

La solución definitiva del Colector Canto Grande en San Juan de Lurigancho consiste en la rehabilitación de 3.5 kilómetros de tubería ubicadas entre las estaciones Bayóvar, Caja de Agua, Santa Rosa y Pirámide del Sol. Las tres primeras ya fueron culminadas, y como máximo el 26 de noviembre finalizarán las obras ubicadas en la estación Pirámide del Sol.

Es importante mencionar que es la primera vez que en el Perú se instala una tubería bajo el sistema de túnel Liner y se aplicó el método sin zanja abierta (trabajos que se realizan de manera subterránea).

La obra ha sido supervisada por el Colegio de Ingenieros del Perú, quienes indicaron que se vienen cumpliendo los altos estándares de la seguridad de dicha obra, así como que los trabajos culminarás en los tiempos establecidos y bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Finalmente, Sedapal reafirma su compromiso de culminar el proyecto en la fecha establecida. Se ha habilitado un contómetro en la página web (https://www.sedapal.com.pe) para que la ciudadanía pueda hacer seguimiento a la fecha establecida para la entrega de dicha obra e informará sobre las acciones que pondrá en marcha para dejar la zona como antes del incidente del 2019.

 

Fuente: Sedapal

FacebookWhatsAppMessengerGmailTwitterEmail

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.