Se filtró denuncia falsa en el Ministerio Público contra los asesores del Presidente Castillo

Usaron su nombre y apellidos, falsificaron su firma y utilizaron información de la Reniec con la finalidad de presentar una denuncia ante el Ministerio Público. Lo sorprendente es que la Fiscalía a pesar de tener conocimiento de la usurpación de identidad, inició una investigación preliminar contra los asesores del presidente Pedro Castillo.

Luego de publicar la investigación preliminar por el presunto delito de organización criminal contra los asesores del presidente Pedro Castillo Terrones, el portal Lima Gris tuvo acceso al oficio que el ciudadano Juan Carlos Ramírez Rodríguez, envío al Ministerio Público donde negó la veracidad de la denuncia.

El documento fue dirigido a la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Criminalidad Organizada. En la misiva el Juan Carlos Ramírez Rodríguez, identificado con DNI 46786257, menciona “Me encuentro como denunciante de la organización criminal Asesores en la sombra en contra de varios funcionarios que laboran en Palacio de Gobierno. Revisando los actuados me he dado con la sorpresa lo siguiente: En primer lugar, yo no he denunciado ni interpuesto la denuncia”.

Además, el ciudadano agrega: “Yo no conozco a las personas Biberto Castillo León, Beder Camacho Gadea, Jaime Idrogo Mejía, Wilson Petrel Mostacero, Rodolfo Ramírez Apolinario, Franco Pomalaya Neyra, José Luis Cristóbal Quispe, Pablo Hernández, Henry Shimabukuro y Sandra Paico, ni tampoco los actos que indica la denuncia”.

En esta importante declaración, Juan Carlos Ramírez Rodríguez también menciona Yo no he redactado dicho documento en la que solicito se formalice denuncia penal por el delito de Organización Criminal, y que da inicio a diligencias preliminares, No es documento autentico“.

Es decir, para ingresar la denuncia contra los asesores del presidente utilizaron la identidad del señor Juan Carlos Ramírez Rodríguez. La documentación falsa que se presentó ante el Ministerio Público, claramente se realizó con la intención de golpear a los hombres y mujeres de confianza del presidente Pedro Castillo.

Las personas que están detrás de esta suplantación de identidad, colocaron el correo oscar_leon95@outlook.com un mail falso y que ha sido negado por el señor Ramírez Rodríguez. Además, señala que la firma consignada en la denuncia no le corresponde, es decir, también falsificaron su rúbrica.

El ciudadano que ha sido afectado, en el mismo documento solicitó a la fiscalía que se haga una pericia para verificar la autenticidad de su firma y también solicitó que se revisen las cámaras de seguridad de la Fiscalía en la fecha en que supuestamente su persona habría dejado dicho documento. “Han falsificado mi firma, han consignado mis nombres y apellidos, han tomado mis datos de RENIEC”, menciona al final del documento.

Según nuestra fuente del Ministerio Pública a pesar de que el ciudadano a puesto en conocimiento el hecho de suplantación de su identidad para realizar la denuncia, la investigación preliminar contra los asesores del presidente Castillo sigue en marcha.

Para conocer más sobre el oficio del señor Juan Carlos Ramírez Rodríguez, nos comunicamos vía telefónica con el área de prensa del Ministerio Público solicitando el descargo de la  Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada. Nos pidieron que enviemos un correo para que respondan nuestra solicitud. Hasta el cierre de esta publicación todavía no hemos recibido una respuesta.

Es importante señalar que el oficio denunciando la suplantación de identidad del ciudadano Ramírez Rodríguez, fue presentado el 25 de febrero pasado, pero hasta el día de hoy no existe un pronunciamiento público sobre el tema.

¿Quiénes están detrás de esta farsa?

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.