• 8 de diciembre de 2021 3:56 AM

San Juan de Lurigancho se convierte en uno de los distritos con más contagios

El Instituto Nacional de Salud (INS) advirtió que en los últimos días ha habido un aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas en Lima Metropolitana.

El jefe de la institución, Víctor Suárez, mostró las nuevas cifras registradas por el sistema de mapa de calor, el cual recoge los resultados de las pruebas tanto moleculares como antígenas.

En declaraciones a la prensa, este indicó que son tres distritos que se encuentran en alerta: Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho y Jesús María. Los casos corresponden a la variante delta que viene propagándose a nivel nacional.

«Ha habido un pequeño aumento de casos en estos distritos. La cifra sigue siendo la misma, pero tienen que disminuir. Que se mantengan igual no está bien. Hay que apuntar a reducir los casos», expresó.

Otros distritos que también registraron un aumento de casos fueron Comas, Ate Vitarte y Magdalena del Mar.

Cifras de casos COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo que a la fecha a nivel nacional se registra 200 217 muertos y 2 200 908 casos acumulados de nuevo coronavirus.

De acuerdo con el último reporte de la cartera que lidera Hernando Cevallos, esto es un incremento de 8 decesos en las últimas 24 horas. Con respecto a los casos positivos, hubo un aumento en 1 586: 554 fueron casos confirmados del día 29 de octubre y 1032 son resultados de los siete días previos.

La cartera indicó que actualmente hay 3 118 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 859 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

 

Fuente: RPP

 

FacebookWhatsAppMessengerGmailTwitterEmail

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.