Realizan operativo de concientización que promueve vacunación en choferes y cobradores

Esta mañana se realizó en el paradero Puente Nuevo, en El Agustino, una campaña para incentivar la vacunación contra la COVID-19 del personal de transporte público, a menos de un mes de que entre en vigor la obligatoriedad de la inmunización para este sector.

Como se sabe, el Gobierno ha dispuesto que, a partir del 15 de diciembre, los choferes y cobradores solo podrán operar si acreditan su dosis completa de vacunación anticovid.

En diálogo con RPP NoticiasTania Carrasco, directora de la DIRIS Lima Este, advirtió que aún hay una “brecha importante” de personal de transporte no vacunado.

“Pedimos a la población que se acerque, sobre todo los fines de semana, que estamos trabajando 24 horas”, comentó.

Verificación

La funcionaria adelantó que, a partir del 15 de diciembre, la verificación de la vacunación se realizará a través del aplicativo del Ministerio de Salud (Minsa), que arrojará la información con solo colocar el número de DNI del trabajador.

Cabe mencionar que las disposiciones del Gobierno también contemplan que solo las personas mayores de 18 años vacunadas contra el coronavirus con las dos dosis podrán ingresar a espacios cerrados.

 

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.