PRESIDENTE CASTILLO LIDERA SESIÓN DE CONSEJO DE MINISTROS QUE EVALÚA SITUACIÓN DE COVID – 19, VIRUELA DEL MONO Y DENGUE

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, lidera esta mañana una nueva sesión del Consejo de Ministros que evalúa entre otros temas, el proceso de vacunación contra la COVID-19, la situación de la viruela del mono y el dengue a nivel nacional.

Cabe recordar que recientemente el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC- Perú) del Ministerio de Salud, emitió una alerta epidemiológica sobre la viruela del mono a los establecimientos de salud públicos y privados del país. Además, se reportó el primer caso sospechoso de este nuevo virus en Piura, luego que se registrará en varios países del mundo.

Ante esta situación, además de la COVID-19, el gobierno está tomando las acciones pertinentes que permitan identificar, prevenir y controlar que no se incremente el número de contagios de dicho virus.

La reunión se realiza en Palacio de Gobierno y se abordan también resultados sobre el retorno a las clases presenciales en las entidades educativas del país, así como el estado situacional de la ejecución presupuestal en materia de inversiones en el sector de Educación.

Del mismo modo, el mandatario junto a su gabinete ministerial debatirá el proyecto de ley que establece que se prohíba aplicar el principio de oportunidad y acuerdo de reparación para los casos de violencia contra la mujer o miembros del grupo familiar, iniciativa que promueve el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

De otro lado, se verán propuestas para el fortalecimiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) que se encarga de gestionar la reparación de infraestructura física dañada y destruida por el Fenómeno de El Niño Costero en 13 regiones del país.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.