Personas que cuenten con las dos dosis tendrán 10 % de descuento en galerías

El alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez, anunció que están preparando un plan para que solo los que cuentan con vacunación completa puedan ingresar a Gamarra. Así también, el Gobierno de Pedro Castillo decretó que, a partir del 15 de diciembre, mayores de 18 años deberán entrar a locales cerrados con carné de vacunación.

Del mismo modo, el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, detalló que aplicarán un 10% de descuento a personas que acudan al emporio y cuenten con sus dos dosis de la vacuna.

“En todas las galerías vamos a aplicar un descuento del 10% a toda la gente que viene correctamente con sus dos vacunas. Esos descuentos que se van a hacer, si no lo hacen los inquilinos, lo vamos a hacer nosotros, para que así la gente tenga la oportunidad de vacunarse”, sostuvo a Canal N.

Asimismo, Alva precisó que la medida busca incentivar la vacunación y evitar los contagios, a fin de que no se paralice la economía ni el trabajo.

“Yo creo que la salud es lo principal. A parte de eso, toda galería tiene en su puerta a una persona para que maneje el protocolo y haga cumplir todas las ordenanzas que haga el Gobierno o municipales”, añadió.

Colegio Médico pide que exigencia del carné de vacunación sea desde el 1 de diciembre

Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, se mostró a favor a las recientes medidas dadas por el Gobierno. Sin embargo, el galeno consideró que la restricción del carné de vacunación debería aplicarse desde el 1 de diciembre y no esperar hasta la quincena.

“Desde el punto de vista sanitario, nosotros consideramos que es una medida necesaria y la población debe entender que apunta correctamente a cuidar a la salud de las personas, incluso, a la defensa de la vida”, explicó.

 

Fuente: La República / Canal N

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.