• 17 de enero de 2022 2:30 PM

Micro y pequeñas empresas podrán reactivarse con la ayuda del factoring

Ahora se podrá conseguir un mejor financiamiento y liquidez a través del “factoring”, que es una estrategia que permitirá disponer de efectivo con tasas más competitivas a comparación con los créditos tradicionales. Esta herramienta permitirá tener una mejor confianza de crecimiento y reactivación en las micro, pequeñas y medianas empresas, junto con emprendimientos y startups.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tras publicación del reglamento del Decreto de Urgencia 013-2020, permite la realización del factoring y según el cálculo del Ministerio de la Producción, en los próximos cinco años se beneficiarían de estas operaciones más de 100 mil empresas, de las cuales 85,000 son micro y pequeñas empresas (mypes).

Esto, además, fue un pedido hecho por el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, junto a otros gremios empresariales en una reunión con el presidente Pedro Castillo.

¿Existe algún previo registro?

El proveedor de los bienes o servicios deberá registrarse previamente en la plataforma de Pago Oportuno, como mínimo, la fecha efectiva en la que el adquirente del bien o usuario del servicio efectúa el pago a favor de dicho proveedor.

El portal se implementará en 90 días por el Ministerio de la Producción.

¿Qué se debe de considerar?

Se considerará a toda factura electrónica, independientemente del nivel de ventas o ingresos del emisor electrónico o de que este sea una persona natural o persona jurídica.

 

Fuente: La República / Andina

FacebookWhatsAppMessengerGmailTwitterEmail

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.