• 17 de enero de 2022 3:10 PM

Manuel Merino afirma no tener dinero para pagar defensas ante denuncias constitucionales

El expresidente de facto Manuel Merino justificó la solicitud que realizó ante el Congreso de la República para que se le otorgue una pensión vitalicia de 15.600 soles mensuales por haber ocupado ilegítimamente el Poder Ejecutivo entre el 10 y el 15 de noviembre de 2020.

El acciopopulista indicó que el monto será destinado a la defensa legal de las denuncias interpuestas en su contra por los delitos que habría cometido cuando era funcionario del Estado.

“Yo tengo tres habeas corpus de denuncia; tengo una denuncia hecha por la misma fiscal (de la Nación) y una denuncia constitucional. Todas esas defensas de esas denuncias debería pagarlas el Estado. El Estado ha negado el pago hasta el momento y, consecuentemente, los abogados que me están defendiendo me exigen el pago”, manifestó Merino a Exitosa.

Merino de Lama sostuvo que el monto que se comprometió a desembolsar a los abogados encargados de llevar sus acusaciones equivalen a “cinco años de sueldo de presidente, por lo menos”.

Incluso, el extitular del Parlamento, quien asegura sin pruebas que las marchas que llevaron a su renuncia fueron azuzadas, adelantó que en caso el Congreso que dirige su correligionaria María del Carmen Alva accede a otorgarle 15.600 soles mensuales todos los meses, crearía “una asociación que permita colaborar y ayudar a la gente más necesitada”.

 

Fuente: La República / Exitosa Noticas

 

FacebookWhatsAppMessengerGmailTwitterEmail

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.