Líder de Renovación Popular es intervenido al invadir vía del Metropolitano

Detención. El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, habría sido detenido luego de invadir una vía exclusiva del Metropolitano de Lima. De acuerdo al parte policial al que tuvo acceso La República, el también excandidato presidencial fue intervenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando conducía un auto negro y tras cometer dicha infracción, perjudicando el tránsito en la ciudad.

Asimismo, videos difundidos en redes sociales mostraban a un desconcertado López Aliaga que, dentro de su auto, conversaba con los policías que lo estaban interviniendo junto a un fiscalizador de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao. Asimismo, el empresario se mostraba sin mascarilla rompiendo las normas de bioseguridad contra la COVID-19.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT),  la invasión del carril exclusivo del Metropolitano es una infracción de tránsito G-10, que se sanciona con 20 puntos menos en la licencia y S/352 de multa.

Al respecto, el excandidato presidencial aseguró que, “con autorización”, estacionó su auto en una zona que no interrumpió el tránsito de la Vía Expresa. Asimismo, informó que su examen de dosaje etílico arrojó un resultado negativo.

Cabe precisar que la ley indica que solo pueden ingresar a las vías intangibles, como la del Metropolitano, los bomberos, ambulancias, patrulleros y las grúas que estén en cumplimiento de su función.

 

Municipales

Rafael López Aliaga anunció su deseo de postular a la alcaldía de Lima en las próximas elecciones municipales y regionales el 2022. Postura que fue ratificada en agosto.

Anteriormente, Rafael López Aliaga informó sobre la presentación de las planchas municipales de su agrupación política para su participación en las elecciones municipales y regionales de 2022.

Así lo dio a conocer en una conferencia de prensa, en la que señaló que su postulación se da “por la necesidad del país”. Su decisión se había dado a conocer en el mes de abril, después de la primera vuelta de las elecciones 2021.

“Tengo años de experiencia como regidor y asesor de regidores, conozco el tema. Quiero implementar los 50 temas nacionales en la Municipalidad de Lima para que la gente vea cómo funciona y se puede trabajar en todo el Perú”, declaró en aquella oportunidad.

 

Fuente: La República

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.