• 17 de enero de 2022 1:56 PM

Legisladora de bancada oficialista busca detener la investigación contra el jefe de Indecopi, Julián Palacín

Quiere impedir que lo saquen. Margot Palacios, congresista de Perú Libre, a realizado el envío de un documento a la Contraloría General de la República, donde expone su reclamo ante las revisiones que estarán desarrollando a las nuevas asignaciones de altos funcionarios públicos.

Según redacta Palacios, la Contraloría “no tendría competencia constitucional” para hacer un cuestionamiento al nombramiento de Julián Palacín como nuevo presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

“Vuestro despacho no tendría competencia Constitucional ni Legal para cuestionar su designación mediante acciones de control; ya que, de ser así, se usurparían las funciones constitucionales del presidente de la República y del primer ministro en la designación de nombramientos políticos a cargos de confianza”, indica Margot Palacios.

Recordemos

Julían Fernando Palacín es hijo del abogado argentino nacionalizado peruano, Julían Palacín Fernandez, quien fue integrante del equipo técnico de Perú Libre en la segunda vuelta de las elecciones.

Después de su nueva asignación, Julián Palacín, fue duramente criticado en varios medios de comunicación alegando su gran vinculación con el partido oficialista y la inexperiencia en el sector delegado y su capacidad en cargos de dirección.

El nombramiento del nuevo jefe de Indecopi se ha hecho oficial en el diario El Peruano mediante la Resolución Suprema N° 100-2021-PCM, y cuenta con las firmas tanto del jefe de Estado, Pedro Castillo, y la del presidente del PCM, Guido Bellido Ugarte.

FacebookWhatsAppMessengerGmailTwitterEmail

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.