Ipsos: 70 % de encuestados opina que Pedro Castillo no sabe seleccionar a personas capaces para que sean ministros

Una encuesta de Ipsos para el portal Lampadia revela que un 70 % de encuestados opina que el presidente Pedro Castillo no sabe seleccionar a personas «capaces e intachables» para que sean ministros y funcionarios públicos que lo ayuden a gobernar, frente a un 24 % que sí lo cree.

Respecto al ministro del Interior, Luis Barranzuela, uno de los más cuestionados por haber sido anteriormente abogado de Vladimir Cerrón y de otras personas acusadas, las personas consultadas (61 %) creen que procurará ayudar a sus antiguos clientes, mientras que un grupo menor (27 %) opina que ordenará a la Policía que haga su trabajo.

Sobre el ministro de Educación, Carlos Gallardo, otro de los cuestionados por haber sido uno de los dirigentes del sindicato que llevó adelante la huelga magisterial en el 2017 con apoyo del Movadef, un 66 % está en contra de su designación en el Gabinete, frente a un 23 % que lo respalda en el cargo.

En otros aspectos, el 64 % de encuestados considera que el presidente Pedro Castillo no tiene capacidad de liderazgo para resolver problemas, frente a un 33 % que opina lo contrario y un 3 % que no precisa. Además, un 33 % cree que el jefe de Estado nunca dice la verdad.

Sobre la situación económica del país, la encuesta, hecha sobre la base de un total de 1209 personas entrevistadas, muestra que para un 35 % el Gobierno no sabe cómo hacer para reactivar la economía o tiene ideas equivocadas que paralizan la inversión, frente a un 31 % considera que algunos ministros hacen planteamientos a favor pero algunas declaraciones y designaciones del presidente Castillo generan temor y frenan la inversión.

Solo un 28 % opina que el Gobierno sabe qué hacer para reactivar la economía y está tomando las medidas necesarias para aumentar la inversión y recuperar el empleo.

 

Fuente: RPP Noticias / Ipsos

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.