Guido Bellido: «Pedro Castillo no debe temer a nadie, solo hay que temer al pueblo»

Guido Bellido, reafirmó la necesidad de nacionalizar el yacimiento de gas natural de Camisea en el Cusco, en el caso de que no se renegociara con el Estado peruano la repartición de utilidades.

«Que haya renegociación, que haya dinero para nuestro pueblo, no debe costar así el Gas Licuado de Petróleo y cuando dije eso me han dicho que salga rápido, (o deje eso) qué delito ha sido eso, no es ningún delito, mis hermanos. Entonces, hermanos, nosotros vamos bien, el pueblo no debe retroceder. Tampoco el presidente de la República debe retroceder porque es este pueblo lo eligió como presidente de la República», señaló.

«Si él va a tener miedo, creo que no va a estar bien esta región de Puno, todos hemos elegido a Pedro Castillo como presidente de la República, toda la región del sur hemos elegido porque estamos pisoteados. Hemos dicho que la gente campesina como nosotros nos represente bien, que se pare bien, hemos dicho que hable bien con autoridad, y eso debe hacer nuestro hermano presidente, no debe temer a nadie hermanos, solo hay que temer al pueblo. Si el pueblo está con nosotros no pasa nada, no debe haber miedo hermanos», agregó.

Precisamente, esta mañana el jefe del Gabinete Ministerial y el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, entregaron esta mañana en las oficinas de la empresa PlusPetrol, en el distrito de San Isidro, un oficio que formaliza el inicio de las anunciadas renegociaciones sobre el contrato del Gas de Camisea para la masificación de gas.

«Hemos venido a iniciar el proceso de renegociación, el Estado tiene que tomar acciones», fue lo único que dijo a la prensa que se encontraba presente en el lugar.

El proyecto de Camisea está a cargo del consorcio integrado por las empresas Pluspetrol Perú, Hunt Oil Company of Peru LLC, Tecpetrol del Perú SAC, SK Corporation, Sonatrach Peru Corporation SAC y Repsol Exploración Perú. El Estado peruano le otorgó la licencia en febrero de 2020 para la explotación del yacimiento (extracción de gas natural e hidrocarburos líquidos) por 40 años.

«Pluspetrol se encarga de realizar las actividades de exploración y explotación de las reservas de gas natural en Camisea y su procesamiento en la Planta de Fraccionamiento de Las Malvinas, en Cusco, donde se separan los líquidos y gas seco», detalla el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) en su página web.

 

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.