• 17 de enero de 2022 2:08 PM

Familias protegidas y saludables frente a la COVID-19

Hace más de 18 meses que el coronavirus llegó al Perú. Durante este tiempo la pandemia ha amenazado la salud de las poblaciones más vulnerables, poniéndolas en riesgo y afectado gravemente.
Por otro lado, a consecuencia de la COVID-19 la situación de niños vulnerables, especialmente niñas y mujeres, sobrevivientes o en riesgo de violencia se ha recrudecido, por lo que requieren acceder a servicios de salud mental y apoyo psicosocial.

Save the Children en asocio con Paz y Esperanza proponen una respuesta que contribuya a reducir la violencia contra la niñez, la violencia basada de género contra las niñas y mujeres, y las tasas de morbilidad y mortalidad en general que se ha generado a consecuencia de la pandemia.

El proyecto SANIT@S: Familias protegidas y saludables frente a la COVID-19 implementado por Save the Children y Paz y Esperanza con el apoyo de la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID (BHA) propone una respuesta integrada que incluye componentes de prevención de la violencia de género y protección de la niñez, así como reducir las vulnerabilidades de salud causadas a consecuencia de la pandemia. Esta intervención busca reducir los riesgos que enfrentan familias de San Juan de Lurigancho a través de la implementación de una línea de acompañamiento legal y psicosocial, brindar acompañamiento psicológico enfocado en el manejo de emociones y realizar campañas de promoción de la vacuna para la prevención de la COVID-19.

 

FacebookWhatsAppMessengerGmailTwitterEmail

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.