Excandidato congresal por Perú Libre es nombrado nuevo jefe de Indecopi

El actual gobierno ha nombrado como nuevo presidente del consejo directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) a Julían Fernando Palacín que es hijo del abogado argentino nacionalizado peruano, Julían Palacín Fernandez, quien fue integrante del equipo técnico de Perú Libre en la segunda vuelta de las elecciones.

Julían Palacín (hijo), nacido en Miraflores, postuló al Congreso con el número 7 de la lista de Lima por el partido Perú Libre, pero no logró alcanzar un curul en el Parlamento, pero eso no fue impedimento para que actualmente no tenga un puesto como directivo en una entidad muy importante del Estado. Dos años antes, renunció al partido político Todos por el Perú.

El nombramiento del nuevo jefe de Indecopi se ha hecho oficial en el diario El Peruano mediante la Resolución Suprema N° 100-2021-PCM, y cuenta con las firmas tanto del jefe de Estado, Pedro Castillo, y la del presidente del PCM, Guido Bellido Ugarte.

Resolución: El Peruano – Designan miembro del Consejo Directivo del INDECOPI, en representación de la Presidencia del Consejo de Ministros – RESOLUCION SUPREMA – N° 100-2021-PCM – PODER EJECUTIVO – PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS

Observando su información académica, estudió derecho en la Universidad Privada San Juan Bautista y realizó una especialización en seguros y derecho aéreo. A su vez, estuvo laborando en el estudio jurídico Julían Palacín Abogados SRL.

En una entrevista mencionó que ya había conocido hace dos años en la Universidad Nacional del Centro al secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, a quien respeta mucho.

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.