El “Lagarto” regresa para recuperar su puesto en el Congreso

El expresidente del Perú, Martín Vizcarra, reapareció, después de aproximadamente 3meses de silencio, en una entrevista durante el programa de TV Perú Cara a Cara conducido por Enrique Chávez, en donde aprovechó a dar sus declaraciones sobre la confianza que tiene para recobrar su puesto en el Congreso de la República. A la vez, mencionó que durante todo el tiempo de proceso electoral era poco oportuna su intervención.

Vizcarra develó en la entrevista que deposita su confianza en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que sea incorporado al Parlamento después de ser elegido como el candidato más votado para congresista.

“Es esta misión de expertos (sobre la misión de expertos electorales de la Unión Europea) quien dice ‘está mal lo que has hecho jurado. Tú (jurado) debiste respetar la voluntad de estos 200 008 mil votantes que querían verse representados por el ex presidente Martín Vizcarra ahora como Congresista’”, enfatizó el exmandatario de la Nación.

Además, Vizcarra, sostuvo que “Hace 10 meses yo fui vacado como presidente de la República, alrededor de 100 congresistas decidieron retirarme del cargo de manera inconstitucional, por una campaña mediática que decía que había cometido actos de corrupción institucional… en todo ese tiempo no hay ni una sola prueba”

Poder Judicial

El 23 de setiembre el Poder Judicial estará evaluando la demanda que anula la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que lo priva de acceder a cualquier cargo político.

“Este 23 de setiembre ha convocado la jueza una audiencia única para definir este tema. Precisamente en Colombia fue electo Gustavo Petro como alcalde (de Bogotá), y también fue inhabilitado por 15 años una vez que fue electo; él elevó su queja a la CIDH, y la corte dispuso al Gobierno de Colombia que lo repongan en el cargo”, finalizó Vizcarra Cornejo.

 

Fuente: TV Perú

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.