El 60 % de los colegios privados retornaran a las pensiones completas prepandemia

El retorno a las clases presenciales se ha ido evaluando en los últimos meses, y se prevé que el retorno total a los colegios se daría en el 2022.

Pero, con el regreso de los alumnos a la educación presencial, el costo de las pensiones subiría, según indica el Grupo Educación al Futuro (GEF).

El director del GEF, Justo Zaragoza, señala que más del 60% de estas instituciones educativas privadas regresará a tener las pensiones que cobrabán en el 2019, antes de la pandemia.

Según indica, bajo la modalidad de educación virtual los colegios hicieron descuentos de hasta 20% en sus mensualidades.

“Es que estos colegios en la pandemia y bajo la modalidad virtual de educación hicieron descuentos menores al 20% en sus mensualidades con respecto a las del 2019, por lo que les será más fácil volver a cobrar el mismo nivel prepandemia, y que esto sea aceptado por los padres de familia. Los progenitores son conscientes de que la modalidad presencial implica más gastos para las escuelas”, precisó al diario Gestión.

Zaragoza indica que para los colegios que hicieron descuentos en sus pensiones de más de 20% les será más complicado volver a cobrar las mensualidades prepandemia, y recién lo harían a partir del 2023.

Respecto a las cuotas de ingreso de las instituciones, el representante del GEF indica que este pago se ha mantenido en el 72% de los colegios privados.

Solo un 7% ha aumentado las cuotas de ingreso que cobraba, mientras que un 21% las redujo.

“Los colegios que decidieron mantener sus cuotas de ingreso estuvieron dispuestos a negociar facilidades de pago”, agregó Zaragoza.

En el caso de las matrículas, que normalmente es equivalente a una pensión, este año su costo habría sido menor que en el 2020.

 

Fuente: RPP Noticias / Gestión

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.