Delincuentes entran a viviendas para robar televisores y celulares a familias y niños no pueden ingresar a clases virtuales

Inseguridad hasta en las casas. Varias familias del Asentamiento Humano San Isidro Labrador, San Juan de Lurigancho, han denunciado los constantes robos en sus propias viviendas y, las pertenencias que se han llevado los ladrones, son televisores y celulares, herramienta de los más pequeños para que puedan realizar sus clases virtuales.

 

Una de las vecinas del asentamiento humano, Marlene Guillermo, además, presidenta de la olla común “Madres Unidas”, informó a RPP Noticias, que los delincuentes aprovecharon que se fuero a recoger una donación para poder ingresar a su vivienda y llevarse los artefactos electrónicos.

“Me llamaron por la donación de la olla y cuando regresé, encontré con que habían asaltado mi casa y el candado de mi casa había sido palanqueado”,mencionó.

Ahora la madre de familia preocupada comenta que sus niños deben de pedir prestado los celulares de otros vecinos para que puedan seguir continuando con su educación de manera virtual. “Aquí no llega seguridad”, enfatiza la señora Marlene.

Además, la presidenta de la olla común, informa que existe una gran preocupación en la alimentación que otorga la olla común a los ciudadanos de la zona, ya que, en el lugar donde realizar la elaboración de los alimentos, es una casa prefabricada y, como no se puede costear un balón de gas, deben de cocinar a leña al no tener el presupuesto.

 

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.