Congresista, Norma Yarrow, califica a miembros del gobierno de Castillo como “terroristas políticos”

Norma Yarrow, congresista de la bancada Avanza País, ha catalogado como “terroristas políticos” a miembros del gobierno de Pedro Castillo después del discurso que anunció el presidente en la región de Cusco, donde sostuvo que “los hacendados ya no comerán del sudor de los campesinos”.

“Hay que empezar a hablar con el pueblo, tenemos la manera de llegar, este tema de la nueva Constitución trae abajo al país. Ellos sostienen un mensaje de odio, estamos tratando de hacer las cosas lo mejor posible, pero tenemos estos personajes como Castillo y Bellido, acá debemos exigir que Bellido dé un paso al costado. Ellos siguen pechando, abriendo las brechas sociales, el odio al peruano, vamos a tener que poner un pare a estos señores”, comentó para Panorama.

A la vez, indicó que los ciudadanos y ciudadanas deberían de salir a las calles para protestar contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, y el Premier Bellido.

“Acá debemos unirnos todos, salgamos a las calles, me hubiera gustado que haya gente pidiendo la salida de Maraví el día de la interpelación. Tenemos que decir ‘fuera Bellido’ tenemos que estar unidos los peruanos. Hay que decirle a la gente que la brecha social no existe. Ellos tienen en la cabeza este odio hacia los peruanos, son terroristas políticos, son unos terroristas políticos”, acotó.

Guido Bellido, expresó en quechua que devolverán a sus pueblos a los congresistas si no hay reforma agraria.

“Quieran o no, para que haya una segunda reforma agraria nuestro presidente pedirá una ley al Congreso con presupuesto, hermanos y hermanas. Hermanos y hermanas, si no hay reforma agraria, si el Congreso no la aprueba, devolveremos a cada uno de los congresistas a sus pueblos”, comentó Bellido.

El presidente Castillo precisó que, gracias a la nueva reforma agraria, “los hacendados ya no comerán del sudor de los campesinos”.

“Acabemos con los patrones y los hacendados porque ellos ya no comerán del sudor de los pobres y los campesinos. Así como se luchó en aquella época, los patrones y hacendados ya no comerán de la pobreza de nuestros hermanos campesinos y el régimen de tierras cambió fundamentalmente”, indicó.

 

Fuente: Lima Gris / Panorama

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.