• 17 de enero de 2022 3:09 PM

Congresista Guido Bellido declara sobre la vicepresidenta y sus comentarios acerca de la campaña electoral

Guido Bellido, ex primer ministro y congresista de Perú Libre, fue consultado sobre las declaraciones de la vicepresidenta y titular del Midis, Dina Boluarte, quien aseguró que ella y el presidente Pedro Castillo están siendo utilizados para “jalar” la carrera electoral de Vladimir Cerrón, secretario general del partido perulibrista.

“Tener ese enfoque individualista de ver las cosas me parece que no es preciso. Además, tenemos que ver las participaciones anteriores de la señora Dina. O sea, ¿realmente era una tendencia nacional? ¿Era una persona que podía cohesionar en millones de votos? O es una autoestima muy elevada creer que ella es la salvadora o que ha dado la victoria (a Perú Libre) en este proceso”, manifestó en declaraciones a la prensa.

El legislador oficialista considera que la que llevó a la victoria a Pedro Castillo y el partido de Perú Libre fue “la población”. “Es la persona que ha hecho campaña muchas veces sin conocer a los miembros de la plancha presidencial, eso hay que valorar. (…) Hay que tener mucho cuidado con apreciaciones de ese tipo”, agregó.

El último 15 de noviembre, Dina Boluarte recordó que a inicios de mes Vladimir Cerrón dijo que la victoria de Pedro Castillo no estaba contemplada. “Dada esa declaración de él, en esa dirección, Pedro y Dina estábamos siendo utilizados, en todo caso, para poder jalar su carreta de elecciones”, señaló en Exitosa.

Vladimir Cerrón responde a Dina Boluarte

Las declaraciones de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, provocaron una rápida respuesta de Vladimir Cerrón, quien le recomendó que practique “valores de agradecimiento y lealtad”

“Creer que Dina Boluarte jalaría al partido para el triunfo es como poner la carreta delante de los bueyes. Su postulación responde a mi invitación directa. Practique valores de agradecimiento y lealtad. Recuerde cómo terminó Mercedes Aráoz por ambiciones y falta de objetividad”, manifestó.

 

Fuente: La República

FacebookWhatsAppMessengerGmailTwitterEmail

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.