Congresista Betsy Chávez menciona que hay una derecha e izquierda “bruta y achorada”

La congresista de Perú Libre (PL), Betsy Chávez, en entrevista para Exitosa, manifestó que en el país no solo existe una derecha “bruta y achorada”, sino que desde el otro lado, también hay una izquierda que se comporta de la misma manera, en supuesta alusión al sector que pide la renuncia del canciller Óscar Maúrtua por no congeniar con la línea ideológica del Gobierno.

“Así como hay una derecha bruta y achorada, tenemos una izquierda bruta y achorada. El ser de izquierda no te hace el mejor ser humano y el ser de derecha, menos también. O sea, estamos ante una situación equiparada”, sostuvo la legisladora.

En tal sentido, la congresista de PL aseveró que entrar en el debate de las opciones políticas “es un tema de sensibilidad” pues cuando uno expresa una postura “al momento otro sale y se ofende”.

“A veces, solamente digo saben qué, tenemos que respaldar al gobierno del profesor Pedro Castillo, otorgarle gobernabilidad, vamos por una constituyente y una renegociación del gas de manera responsable, y me dicen ‘traidora del partido», cuestionó.

“Y yo digo por qué, [me dicen] porque prefieres a Castillo antes que el partido. Yo creo que los 30 millones de peruanos estamos por encima del partido [Perú Libre]; tenemos que trabajar por el bienestar de todos los peruanos y no creo que eso me haga ser menos de izquierda”, subrayó.

Finalmente, Chávez consideró el actual momento representa una oportunidad histórica para que las izquierdas ofrezcan al país los cambios sociales que “tanto nosotros hemos anhelado”.

“Este gobierno de izquierda nos puede permitir demostrarle a toda nuestra gente que sí es posible hacer reformas económicas y generar todos los cambios para que nosotros podamos tener una constituyente, que es una bandera que estamos enarbolando”, sentenció la parlamentaria de Tacna.

Lanzó lisura en vivo

Por otro lado, la legisladora, antes de proferir el insulto pidió las disculpas del caso, se refirió sobre las supuestas discrepancias que hay dentro de su partido, pidiendo mayor unidad a sus colegas para cumplir con los lineamientos del Gobierno del presidente Castillo.

“La bancada tiene que apoyar las medidas con las que nos hemos comprometido, pero no al caballazo ni cometiendo los mismos errores a los que nos hemos encontrado sometidos a la derecha del país. Esto puede parecer algo muy cuerdo para las personas y disculpa por la grosería, pero esto es una conch…dreada para mi partido. No lo toman a bien, pero aun así considero que tiene que permanecer la unidad”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar.

Fuente: Lima Gris

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.