• 8 de diciembre de 2021 4:38 AM

Cesar Acuña demanda ante el Poder Judicial embargar los bienes del periodista Christopher Acosta

César Acuña, excandidato presidencial y líder de Alianza para el Progreso (APP), solicitó al Poder Judicial el embargo de los bienes del periodista Christopher Acosta, autor del libro Plata como cancha, así como también los de la casa editorial Penguin Random House Perú, la cual estaba encargada de su publicación, y su director, Jerónimo Pimentel.

Cabe precisar que, anteriormente, César Acuña había pedido retirar el libro al alegar que se trataba de una difamación.

 

El excandidato presidencial, quien acusó al periodista Acosta y a la casa editorial de haberse apropiado de su frase “Plata como cancha” para titular una investigación sobre él, presentada a principios de 2021, había interpuesto una denuncia que contemplaba una reparación civil de 100 000 000 soles por presuntamente haber “perjudicado su imagen y reputación”. De acuerdo con el líder de APP, se encontraron unas 54 frases donde presuntamente se le difamaba.

“Solicito a su despacho, que al momento dicta la sentencia condenatoria, fije por concepto de reparación civil, la cantidad de S/ 100 000 000 de soles teniendo en cuenta que el señor Acosta ha causado un perjuicio a la imagen y reputación de mi persona, la de mis familiares, y mi entorno social, que serán donados íntegramente al pueblo peruano para la lucha contra la COVID-19″, señaló entonces en su querella.

Indecopi declaró infundada denuncia de Acuña contra Random House y Christopher Acosta
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) declaró infundada la denuncia del líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, en contra de la casa editorial Penguin Random House y el periodista Christopher Acosta, a quienes acusó de haberse apropiado de su frase “Plata como cancha”.

En la resolución emitida por Indecopi, la institución sostiene que, “al no haberse acreditado la existencia de la infracción alegada por César Acuña Peralta, esta Comisión considera que corresponde declarar improcedente el pedido de costas y costos solicitado por el denunciante”.

 

IPYS rechaza solicitud de embargo de bienes al periodista Christopher Acosta

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) cuestionó que César Acuña, líder de Alianza para el Progreso, haya solicitado al Poder Judicial el embargo de los bienes del periodista Christopher Acosta.

“Desde el IPYS rechazamos el uso del sistema judicial peruano como vía de amedrentamiento a periodistas, e insta al juez de la causa, Raúl Rodolfo Jesús Vega, a evaluar con serenidad un pedido de esta naturaleza, que representa un grave atentado contra la libertad de expresión”, manifestaron a través de Twitter.

 

Fuente: La República

FacebookWhatsAppMessengerGmailTwitterEmail

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.