PADRES DE INTI Y BRYAN ESTUVIERÓN PRESENTES EN LA JURAMENTACIÓN DE FRANCISCO SAGASTI

Familiares de los 2 jóvenes asesinados en la marcha del sábado 14 de noviembre se encuentran en el Palacio Legislativo para la ceremonia de asunción de Francisco Sagasti.

Momentos antes de la juramentación de Francisco Sagasti como presidente de la República, se conoció que los familiares de Inti Sotelo y Bryan Pintado, jóvenes asesinados en las protestas del 14 de noviembre, asistieron al Palacio Legislativo como invitados a la ceremonia.

Los padres de Sotelo y Pintado actualmente se encuentran en el hemiciclo esperando el inicio de la asunción de Sagasti. Cabe resaltar que el aún titular del Parlamento en su mensaje de ayer se refirió a sus fallecimientos.

“No es un día de celebración porque hemos visto la muerte de dos jóvenes (…) No podemos cambiar eso, volverlos a la vida, pero sí podemos desde el Ejecutivo tomar las medidas para que esto no vuelva a suceder”, dijo.

Cerca de las 4.45 p. m., Mirtha Vásquez dio inicio al acto protocolar y pidió un minuto de silencio por Inti Sotelo y Bryan Pintado.

“Antes de empezar esta solemne ceremonia, es necesario recordar a nuestros deudos en estos tiempos tan difíciles. Nuestras víctimas de la pandemia necesitan ser recordadas, pero además estos héroes de la lucha democrática. Vamos a pedir un minuto de silencio, por favor”, señaló la legisladora del Frente Amplio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.