COORDINADORA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS REPORTA 41 DESAPARECIDOS, 112 HERIDOS Y DOS FALLECIDOS

La coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) informó que hasta este domingo hay 114 heridos, 41 desaparecidos y dos fallecidos a causa de la “represión policial” que sufrieron los manifestantes en la Segunda Marcha Nacional en el Centro de Lima.

Durante las manifestaciones Defensoría del Pueblo, también denunció ataques a su equipo de investigación y registraron un hecho de violencia sexual contra una detenida.

Mar Pérez, abogada de CNDDHH informó que muchos jóvenes aún se encuentran escondidos en el Centro de Lima luego de los ataques por parte de la policía “tan jerarquizada y esquematizada” contra los manifestantes.

«Solo hemos contabilizado cinco detenidos, parece que esa noche se ha priorizado la represión, el uso de la fuerza sobre las detenciones arbitrarias, pero sí han ocurrido detenciones arbitrarias», aseguró en RPP.

Además, Mar Pérez afirmó que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos envió anoche a diversas instancias internacionales como la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre los hechos que involucran «responsabilidad del Ejecutivo».

«Responsabilizamos a Merino y a su gabinete de las muertes del derramamiento de sangre que ha ocurrido», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.