EL PERÚ MARCHA EN CONTRA DE CONGRESO Y DE MANUEL MERINO

En todo el Perú, la población acudirá a las principales plazas para alzar su voz de protesta contra el golpe de Estado del Congreso, la juramentación de Merino y su nuevo gabinete.

En este tercer día de protestas a nivel nacional, la ciudadanía convocó a una marcha en todo el Perú por el actual golpe de Estado la juramentación de Manuel Merino y su nuevo gabinete. Pese a la represión policial evidenciada en esta semana, alrededor de 60 colectivos organizarán esta movilización que pretende ser una de las más grandes en contra del gobierno actual.

Desde la aprobación de la vacancia presidencial con 105 votos a favor, en diferentes puntos del Perú, se registraron protestas, cacerolazos y otros incidentes en rechazo de la medida en medio del estado de emergencia sanitaria. A partir de las 5 de la tarde, las personas se reunirán para alzar su voz de protesta, conoce todos los sucesos en vivo de la movilización en el país.

Al promediar las 20:30 horas se dieron las primeras muestras de represión policial, cuando la PNP lanzó bombas lacrimógenas a manifestantes en el cruce de las avenidas Abancay y Colmena.

Luego, cercaron a los ciudadanos en las inmediaciones del jirón Azángaro y la avenida Nicolás de Piérola. En esos puntos lanzaron gran cantidad de bombas lacrimógenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.