SONALY TUESTA NIEGA FORMAR PARTE DEL NUEVO GABINETE DE MERINO DE LAMA

La  conductora del programa de tv COSTUNBRES negó ser parte del “golpe a la democracia” y conformar el equipo ministerial de Manuel Merino, tras la ilegal vacancia, como se difunde en redes sociales.

La periodista y conductora de televisión, negó integrar el gabinete ministerial de transición de Manuel Merino, quien juró a la Presidencia de la República en la mañana de este martes 10 de noviembre tras el nuevo golpe de Estado.

A través de sus redes sociales, la comunicadora negó las informaciones difundidas en esta misma plataforma, en la que era señalada como la nueva ministra de Cultura del equipo ministerial que lideraría el empresario Raúl Diez Canseco, militante de Acción Popular.

“Jamás traicionaría mis principios democráticos. Cuando te interesa tu país, estás del lado correcto. El bien común por encima de todo. Nada de artimañas ni canjes bajo la mesa. Yo no soy parte de este golpe a la democracia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que la relación de eventuales integrantes del gabinete ministerial tiene a personas que han desmentido la veracidad de la información, como el economista Hugo Ñopo, quien calificó como “imposible” que vaya a ser parte de este equipo.

Por su parte, Raúl Diez Canseco no descartó ocupar un cargo en el nuevo Poder Ejecutivo, tras la vacancia ilegal. Además, sostuvo que mantiene un vínculo de amistad desde hace bastante tiempo con Merino de Lama.

“Es el momento de unirnos y despejar esas ideas de abuso de poder: que no van a haber elecciones. Eso es totalmente falso. ¿Y si a usted lo invitan, no lo haría?”, declaró cuando la prensa le preguntó si asumiría la cartera de algún ministerio.

Por otro lado, Sonaly Tuesta mostró su rechazo, en anteriores tweets, a la decisión del Congreso, de aprobar la vacancia presidencial de Martín Vizcarra en medio de la crisis nacional por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.