EL PLENO EMPIEZA LA VOTACIÓN DE VACANCIA CONTRA MARTIN VIZCARRA

El jefe de Estado dio su discurso de defensa durante este segundo intento de vacancia por “incapacidad moral permanente” ante el Pleno del Legislativo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra.  acudió al Congreso, acompañado del abogado Ángel Fernando Ugaz, para ejercer su derecho a la defensa en la sesión plenaria por el segundo pedido de vacancia en su contra. Según el Reglamento del Legislativo, se necesitan 87 votos a favor para destituir al jefe de Estado.

Esta segunda solicitud de vacancia fue impulsada nuevamente por la bancada de Unión por el Perú, luego de conocerse las investigaciones preliminares que se le están realizando al mandatario por haber recibido presuntas coimas por la adjudicación de la buena pro en las obras de Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua cuando era gobernador regional.

Según los aspirantes a colaboradores eficaces en las pesquisas correspondiente, Martín Vizcarra habría sido favorecido con un supuesto pago ilegal de S/ 1 millón por parte del consorcio Obrainsa-Astaldi y 1 millón 300 mil soles de la empresa ICCGSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.