“CANCIÓN SIN NOMBRE”: PELÍCULA PERUANA ES PRECANDIDATA A LOS PREMIOS OSCAR 2021

La película “Canción sin nombre”, dirigida por la cineasta peruana Melina León, fue elegida como precandidata a los Premios Oscar 2021.

‘Canción sin nombre’, la película peruana ganadora de más de 40 premios a nivel internacional, es la precandidata peruana a los Premios Oscar 2021. La ópera prima de la directora Melina León se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes el año 2019, desde entonces ha participado en más de 100 festivales a nivel mundial”, así lo informó el Ministerio de Cultura en sus redes sociales oficiales.

Melina León expresó su agradecimiento por la aceptación de la película nacional, basado en hechos reales, que cuenta la historia de una joven ayacuchana que llega a Lima con un avanzado embarazo.

“Canción sin nombre” fue estrenada en Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, con muy buenas críticas.

Premios

La cinta peruana ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción del Ministerio de Cultura en 2014 y recibió el apoyo del Programa Ibermedia para la Coproducción en 2015.

Asimismo, en 2018 recibió el premio “Cine del Mañana” en el 22 Festival de Cine de Lima y el premio del Ministerio de Cultura a la mejor película peruana en el 23 Festival de Cine de Lima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.