ITALIA: EXTIENDEN TOQUE DE QUEDA Y CONFINAMIENTO DEBIDO A PROPAGACIÓN DE LA SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

El país quedará dividido en tres zonas en función de la gravedad que presente la pandemia del coronavirus.

Tras la propagación de la COVID-19 Italia fue el primer país europeo en acatar un aislamiento social obligatorio y, ahora con la llegada de la segunda ola, es uno de los primeros en retomar dicha medida. El país ha decretado el confinamiento domiciliario para aplanar la curva de contagios y ha extendido el toque de queda en algunas regiones.

Según consta el decreto firmado esta madrugada por Giuseppe Conte bajo el nombre de Medidas urgentes de contención y gestión de la emergencia epidemiológica por parte de COVID-19. En el documento se especifica que el Gobierno italiano impone un toque de queda en todo el país (desde las 10.00 p. m. hasta las 5.00 a. m.).

Asimismo, se tiene planeado usar una estrategia de prevención y contención parecida a la española para decretar el endurecimiento de

En conclusión, Italia quedará dividida en tres zonas en función de la gravedad que presente la pandemia, definidas con colores rojonaranja o verde. Las restricciones serán proporcionales a la gravedad que presente cada territorio.

Las zonas rojas, entre las que a buen seguro figurará Lombardía, motor económico del país, quedarán aisladas al prohibir “toda entrada o salida” de esos territorios “o partes de los mismos”, como provincias o áreas metropolitanas. Además, los ciudadanos que residan en estos territorios solo podrán salir de casa si es por trabajo, salud o para dar paseos o hacer deporte de forma individual y al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.