ALARMA POR SEGUNDA MUERTE DE DIFTERIA EN HOSPITAL CAYETANO HEREDIA

La paciente habría fallecido el 30 de octubre y, de acuerdo al informe remitido al Minsa, ya se realiza seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con la fallecida.

El Hospital Cayetano Heredia reportó el primer caso de difteria desde que se emitió la alerta epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa). El paciente que fue detectado con esta enfermedad falleció el pasado 30 de octubre, y se convirtió en la segunda víctima de la enfermedad después de más de 20 años.

De acuerdo al informe ejecutivo de la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental del nosocomio, una persona de 69 años ingresó el 29 de octubre con síntomas de tos, disnea, expectoración y debilidad generalizada. La presencia de esta sintomatología, refieren, tenía un tiempo de 15 días.

Como parte de los procedimientos, le realizaron un cultivo de líquido pleural, el cual arrojó positivo para corynebacterium diphtheriae. Apenas se tomó conocimiento del caso, el centro hospitalario se puso en contacto con el Instituto Nacional de Salud (INS) para que confirmaran el resultado.

Actualmente, se sabe que se activaron los protocolos correspondientes, por lo que todas las personas que estuvieron en contacto con la víctima, sean amigos y/o familiares, están teniendo el seguimiento correspondiente para tener el caso bajo control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.