ADMITEN NUEVO PEDIDO DE VACANCIA EN CONTRA DE MARTÍN VIZCARRA

Con 60 votos a favor se aprobó que la moción siga su curso en el Parlamento. El Pleno programa que el 9 de noviembre decidan eventual destitución del presidente, quien antes puede dar sus descargos.

El Pleno del Congreso admitió debatir el pedido para vacar al presidente Martín Vizcarra por las presuntas coimas que aspirantes a colaboración eficaz aseguran haber dado cuando era gobernador regional de Moquegua.

Con 60 votos a favor, 40 en contra y 18 abstenciones, los legisladores decidieron que esta nueva moción por ‘incapacidad moral permanente’ siga su curso en la entidad parlamentaria, el segundo proceso para destituir al jefe de Estado en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Al superar los 50 votos requeridos, al considerarse a cinco congresistas con licencia, el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, convocará a sesión plenaria del 9 de noviembre para que el mandatario Vizcarra Cornejo dé sus descargos ante el hemiciclo y posteriormente se debata su destitución.

En las tres horas de debate, algunos parlamentarios señalaron que su respaldo a la admisión del pedido es para que el mandatario vaya a “dar explicaciones” ante el hemiciclo, por las imputaciones en su contra, pese a que anteriormente ya ha dado su versión de los hechos negando algún acto de corrupción.

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.