CONGRESO APRUEBÓ PROYECTO DE LEY PARA RETIRO DE HASTA 17,200 SOLES DE LOS FONDOS DE LAS AFP

La norma autorizará a los afiliados a las AFP a acceder a hasta 4 UIT siempre que no se registren aportaciones por más de 12 meses consecutivos.

El Congreso de la República aprobó por 101 votos a favor, 1 en contra y 20 abstenciones el proyecto de ley que autorizará a los afiliados de las administradoras de fondos de pensiones  AFPa retirar hasta 4 UIT (S/ 17,200) de lo aportado al sistema privado de pensiones  SPP

Previamente, el congresista José Luna Morales, de la bancada Podemos Perú, presentó una cuestión previa para debatir y votar en su lugar el proyecto que planteaba el retiro del 100% de los fondos, aunque fue rechazada con 53 votos a favor, 59 votos en contra y 3 abstenciones.

lo que no podrá ser objeto de descuento, compensación legal o contractual, embargo, retención, cualquier forma de afectación, sea por orden judicial y/o administrativa, sin distingo de la cuenta en la que hayan sido depositados.

Sin embargo, la intangibilidad no aplicará a las retenciones judiciales o convencionales derivadas de deudas alimentarias, por lo que se podrá retener hasta un máximo del 30% de lo retirado.

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.