ALFREDO BARRENECHEA PRESENTÓ SU PRECANDIDATURA A LA PRECIDENCIA POR ACCIÓN POPULAR

El político señaló que existen distintas ideas al interior de la agrupación y que todas son respetadas. “Las bases al interior del país están con nosotros”, aseguró.

Alfredo Barnechea anunció este viernes 30 de octubre su precandidatura oficial a la Presidencia de la República por el partido Acción Popular(AP). Refirió que, además de su correligionario Yonhy Lescano, también cuenta con el apoyo de las bases en las regiones.

“Las bases al interior del país están con nosotros. Hicimos un esfuerzo en el que colaboraron activamente mis dos compañeros de fórmula, Maricarmen Alva y Armando Villanueva, que es un destacado líder del Cusco. Lima es también muy importante. Va a ser una gran competencia democrática. Creemos que esto fortalece al partido”, declaró a Canal N.

En ese sentido, señaló que existen distintas tendencias al interior de la agrupación y que todas son respetadas. Este hecho se vería evidenciado en que hay cuatro aspirantes al sillón presidencial en el partido: Edmundo del Águila, Luis Enrique Gálvez, Yonhy Lescano y Barnechea.

“(Acción Popular) es el único partido con primarias de verdad, que revela la naturaleza democrática del partido. Hay cuatro precandidatos y todos representan tendencias, ideas, espíritus distintos, que permiten que la militancia escoja muy libremente”, sostuvo.

Cabe señalar que cuando el político se encontraba en campaña para los comicios de 2016, el no comer de un chicharrón le quitó popularidad y fue criticado por el electorado. Ante ello, ahora comentó que le sirvió para reflexionar en humildad y estar predispuesto a “escuchar siempre a la gente”.

“Es es una tontera, una anécdota, que fue causada por la derecha que fue pagada por los intereses del gas. Quería que el Perú se encerrara en una elección entre Kuczynski y Keiko y lo lograron. Miren en qué ha terminado el Perú”, manifestó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.