LA MINISTRA DE SALUD RECOMIENDAN NO CELEBRAR FIESTAS NI IR A CEMENTERIOS

Por Halloween y Día de los Muertos. La ministra de Salud exhortó a la población a no salir de su casa porque podría haber más contagios. “En dos o tres días todo se puede ir a la borda. No prendamos la mecha de la segunda ola”, dijo el presidente Vizcarra.

Nuevas acciones para evitar la segunda ola por el Covid-19 El estado de emergencia nacional se prorrogó hasta fines de noviembre, informó ayer el mandatario Martín Vizcarra, quien precisó que, de esta manera, se continuará con las restricciones vigentes como el toque de queda y las reuniones sociales.

Precisamente, esta ampliación coincide con la cercanía de las celebraciones por Halloween, el Día de la Canción Criolla y el Día de Todos los Santos, las cuales −en años anteriores significaban la salida de casa, tanto de niños como de adultos. Debido a esta alerta, por las aglomeraciones que podrían registrarse, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti exhortó a la población a no romper las medidas sanitarias durante este fin de semana (sábado 31 de octubre y domingo 1° de noviembre).

El objetivo, dijo, es evitar que los ciudadanos salgan a reuniones o fiestas y a cementerios, ya que se pondría en riesgo de contagio a las familias.

“Los niños ya no pueden salir a pedir caramelos. Hay otras opciones en esta nueva normalidad. Pueden disfrazarse y tener reuniones virtuales. Lo mismo se puede hacer disfrutando de la buena música criolla. También se puede recordar a los familiares y amigos que se han ido desde casa, poniendo un altar; eso es lo que quisieran ellos”, afirmó Mazzetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.