GIANLUCA LAPADULA INICIÓ TRÁMITE PARA OBTENER SU DNI ASI LO ANUNCIÓ EL CANCILLER PERUANO

Mario López Chávarri, Canciller de la República, reveló que apoyarán al delantero ítalo-peruano para que obtenga el documento de identidad

Gianluca Lapadula inició los trámites correspondientes para obtener el DNI peruano. Este lunes, el canciller de la República, Mario López Chávarri, afirmó que el delantero ítalo-peruano que milita en el Benevento contará con el apoyo del consulado.

Asimismo, el canciller indicó que en la gestión deberá estar presente la madre del jugador de 30 años. “Tiene que ser la madre la que va a acreditar el nacimiento de su hijo y su propia condición de peruana ante el consulado de Torino”.

López Chávarri subrayó que este lunes se iniciaron las gestiones y que Lapadula podría tener hoy mismo su partida de nacimiento peruana.

El delantero del Benevento inició sus trámites para adquirir su DNI este lunes, con esto una interrogante cayó de madura: ¿se puede asegurar que empezó el camino de Lapadula para jugar por Perú?

Debemos primero aclarar cuál es la situación de Lapadula en torno a la selección peruana y en qué consisten los pasos para que sea convocable.

Es cierto que el hecho de ser hijo de peruana lo convierte nominalmente en un peruano de nacimiento, y para ser convocado necesita sacar su DNI (documento en gestión) y el permiso FIFA. El haber jugado un partido amistoso con Italia no afecta.

El primer requisito indispensable es la voluntad del jugador, lo cual parece ya existir luego de su negativa de hace 5 años. Luego, el futbolista debe seguir un proceso que no parece ser muy complicado.

  1. Obtener la partida de nacimiento: trámite que Lapadulaya inició en el consulado.
  2. Tramitar el DNI: proceso que dura poco menos de un mes ya que la solicitud se debe trasladar a Lima. Una vez elaborado el DNI, el documento es enviado de regreso al consulado italiano donde se tramitó. No afecta que Lapadula sea mayor de edad.
  3. ¿Proceso de elegibilidadFIFA? Ya no, según las últimas reformas, ya no es necesario que Lapadula le haga expresa a la FIFA su deseo de jugar por otra federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.