COMERCIANTES TEMEN SER DESALOJADOS TRAS INCENDIO EN EL MERCADO “LA CACHINA”

Los comerciantes del mercado “La Cachina” temen que las autoridades municipales de San Juan de Lurigancho (SJL) los desalojen luego de que se registró un incendio ayer miércoles, donde un policía y otras dos personas resultarán heridas debido a la magnitud del fuego.

Tenemos miedo a que vengan tractores y nos desalojen a todos. Nosotros nos hemos quedado acá. Si nos desalojan, ¿a dónde vamos a ir a trabajar? Estamos a días de fiestas, y los compañeros no nos vamos a quedar en nada”, comentó un comerciante a RPP.

El mercado está ubicado en la cuadra 12 de la avenida Canto Grande, donde sus comerciantes ofrecen servicios de compra y venta de artículos usados (“segunda mano”). Hasta la fecha se han registrado dos incendios en menos de dos meses y los vecinos de la zona exigen la clausura definitiva del mercado informal.

Los comerciantes aseguraron que permanecerán en las afueras del mercado hasta que los dejen ingresar para rescatar sus pertenencias y retomar con sus actividades. Sin embargo, el municipio de SJL determinó la clausura del mercado, ya que no cuenta con licencia de funcionamiento ni de Defensa Civil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.