DESCUBREN NUEVO GEOGLIFO EN FORMA DE FELINO EN LA PAMPA DE NASCA

Los arqueólogos del Plan de Gestión Nasca-Palpa del Ministerio de Cultura lograron identificar un nuevo geoglifo en forma de un felino con más de 2,000 años de antigüedad, en una de las laderas de la colina de la Pampa de Nasca.

La figura fue descubierta en medio de los trabajos de remodelación, durante la pandemia, en el Mirador Natural, el cual muestra la figura de un felino de grandes proporciones con la cabeza dibujada en la parte alta de la colina y mirando de frente, de 37 metros de largo que podrían ser de la época de la cultura Paracas en su etapa tardía.

El Ministerio de Cultura (Mincul) informó, a través de un comunicado, que el geoglifo “apenas era visible” y estaba a punto de desaparecer debido a que se ubicaba en una zona riesgosa, debido a la erosión del terreno.

En la zona de Nazca, de unos 1,000 kilómetros cuadrados, están trazadas al menos 300 figuras y más de 10,000 líneas, algunas de 30 metros de ancho y más de 9,000 metros de largo. Esta nueva figura se encuentra cerca de las otras figuras que conforman las famosas “líneas de Nasca”, que integran la cultura del mundo mágico y religioso de las sociedades prehispánicas de Paracas y Nasca.

Mincul resaltó que el reciente descubrimiento pone en evidencia nuevamente “el rico y variado legado cultural que alberga la zona, la cual además se encuentra dentro del área inscrita en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO” desde 1994.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.