TIENDA ADAMS ES SEÑALADA POR PUBLICIDD DISCRIMNATRIA EN ALUSIÓN AL ARBITRO JULIO BASCUÑAN

La empresa uso una imagen que representa a una persona con discapacidad visual luego del partido Perú vs. Brasil. El diseño fue reprochado por los usuarios en redes sociales.

Mediante las redes sociales, usuarios demandaron que la página oficial de Facebook de Tiendas Adam´s subió una imagen discriminatoria por usar a una persona con discapacidad visual como forma de rechazo hacia el árbitro del partido Perú vs. Brasil.

En la imagen publicada en la conocida red social, se aprecia a una persona con lentes negros, un bastón y un perro lazarillo, que suelen ser usados por las personas con ceguera para poder desplazarse por las calles del país.

Asimismo, la imagen está acompañada por un eslogan con la frase ‘No hay peor ciego que el que no quiere ver’, aludiendo a la falta de capacidad visual de Julio Bascuñan, árbitro chileno, que cometió varios errores que generaron indignación en la hinchada peruana.

Ante esta situación, Gloria Pineda, miembro del Colegio de Periodistas de Lima y presidenta de la Comisión Especial para el Trato Adecuado de la Discapacidad en los medios de comunicación, señaló en su red social que este tipo de campaña publicitaria lo único que genera es fomentar el rechazo hacia las personas con dicha discapacidad y no promueve un trato igualitario.

“Un árbitro rechazado y un mensaje que rechazamos. Incrementando la exclusión y discriminación los ‘creativos’ de la tienda Adams no encontraron mejor forma de expresar su rechazo al árbitro chileno que ofendiendo a las personas con discapacidad visual. En tiempos en los que se habla de respeto, trato adecuado y uso de términos correctos, esta publicidad está fuera de lugar”, se lee.

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