EL MINSA SUGIERE 1.5 METROS DE DISTANCIAMINTO DENTRO DEL AVIÓN PARA ENTRAR AL PERÚ

Ante la reanudación de los vuelos internacionales, desde el 5 de octubre, el protocolo busca minimizar el riesgo de contagio de COVID-19 en el transporte aéreo.

El Ministerio de Salud publicó el protocolo sanitario para la atención de viajeros de vuelos internacionales comerciales. La normativa sugiere que los pasajeros que ingresen al país estén separados por 1.5 metros en el avión.

“Los operadores de las aerolíneas, cuando sea posible, deben habilitar asientos libres para garantizar el distanciamiento físico mínimo entre los pasajeros (1.5 m)”, señala el documento.

Ante la reanudación de los vuelos internacionales, desde el 5 de octubre, el protocolo busca minimizar el riesgo de contagio de COVID-19 en el transporte aéreo.

Por otro lado, es obligatorio el uso permanente de mascarillas y protector facial a bordo del avión, en el que se deberá proporcionar alcohol en gel para la higiene de manos.

En caso de identificar viajeros con síntomas compatibles al COVID-19, el capitán deberá comunicar a la torre de control del aeropuerto y aterrizar en una zona remota. Una vez en tierra, la autoridad sanitaria realizará la evaluación de riesgo sanitario.

Una vez los viajeros lleguen al lugar de desembarque, deberán pasar por una cámara de medición de temperatura, operada por personal de Lima Airport Partners (LAP) y monitoreada por personal de salud.

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.