EL ÚLTIMO ADIOS DEL RECORDDO QUINO CREADOR DE MALAFALDA.

Conmemoramos la carrera del influyente dibujante argentino, quien falleció hoy a los 88 años, reviviendo esta entrevista exclusiva escrita en 2004, cuando celebraba el medio siglo de su carrera.

El mundo ha llorado ante la noticia que el caricaturista argentino Joaquín Salvador Lavado falleció hoy a los 88 años. Mejor conocido como QUINO, el dibujante es quizás más conocido por la creación de “Mafalda”. En honor a una gran vida dedicada al arte, revivimos esta entrevista exclusiva que le hizo El Comercio en 2004, cuando el artista celebraba el medio siglo de carrera.

A la isla de un náufrago llegan tropas estadounidenses. “¿Tiene armas?” preguntan. “No tengo, pero ya que vinieron, ¿por qué no me regresan a la civilización, si es que todavía existe?” El soldado le dice orgulloso: “Sí que existe, la civilización somos nosotros”. “Ah, no, entonces déjenme acá”. Esta es una de las páginas de humor de “¡Qué presente impresentable!” el último libro del maestro Joaquín Lavado, conocido en medio mundo como Quino. El chiste de la isla desierta nunca pasará de moda, comentamos al inicio de esta entrevista. Al otro lado de la línea, Quino responde desde su estudio en Buenos Aires. “Es un tema muy lindo el de los náufragos. La situación en que el hombre está solo frente a sí mismo se presta mucho para hacer humor

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.