TRIBUNAL CONSTITUCIONAL RECHAZÓ MEDIDA CAUTELAR PARA FRENAR PROCESO DE VACANCIA PRESIDENCIAL Y ADMITIÓ DEMANDA COMPETENCIAL

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó la medida cautelar presentada por el Ejecutivo para frenar el proceso de vacancia presidencial contra el mandatario Martín Vizcarra y admitió la demanda competencial que busca que el TC determine cómo debe interpretarse la causal por incapacidad moral permanente que se pretende imputar al jefe de Estado.

La medida cautelar fue aprobada con cinco votos y solo dos votaron a favor de que se suspenda el proceso de vacancia. Votaron rechazando la medida cautelar los magistrados Augusto Ferrero Costa, Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, José Luis Sardón de Taboada y la propia Ledesma. Por su parte, Eloy Espinosa-Saldaña Barrera y Carlos Ramos Núñez consideraron que debía proceder.

La presidenta del TC, Marianella Ledesma fue quien se encargó de la ponencia del caso, presentado desde el Ejecutivo sobre la vacancia presidencial por incapacidad moral. El Congreso sesionará este viernes para debatir la moción de vacancia presentada contra el jefe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.