PUNO: MÁS DE 20 MIL ESCOLARES ABANDONARON LAS CLASES VIRTUALES

Un total de 20 mil 553 estudiantes de educación básica regular abandonaron las clases virtuales del programa Aprendo en Casa, debido principalmente al factor económico, según un estudio realizado por la Dirección Regional de Educación de Puno, sobre el acceso a la educación en tiempos de pandemia.

El estudio se realizó a 14 Unidades de Gestión Educativa (UGEL) y reveló que un 8,08% del total de 254 mil 220 estudiantes abandonaron los estudios, que corresponden a los niveles de inicial, primaria, secundaria y educación básica alternativa.

El director de la Dirección Regional de Educación de Puno, Mario Benavente Llerena, señaló que la crisis ha golpeado la economía de las familias de los sectores rurales y ello ha perjudicado directamente a las niñas y niños.

El análisis detalla que el 76.46% de los estudiantes (15 mil 720) decidieron abandonar el servicio educativo por una situación económica, el otro 21.76% de casos de deserción escolar se debe a factores sociales, como la migración familiar para buscar nuevas oportunidades de trabajo.

Además, el estudio revela que el 6.56% de estudiantes, dejaron las clases por no haberse podido adecuar a la nueva metodología virtual de enseñanza (vía internet) y preferir las clases presenciales.

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