EJECUTIVO PRESENTA DEMANDA COMPETENCIAL Y MEDIDA CAUTELAR POR MOCIÓN DE VACANCIA ANTE EL TC

Ejecutivo presentó una demanda competencial y medida cautelar ante el Tribunal Constitucional (TC) para suspender la moción de vacancia presidencial admitida por el Congreso el último viernes.

Ante una posible vacancia presidencial, el procurador público, Luis Alberto Huerta Guerrero, fue el encargado de presentar ambos recursos ante el Tribunal Constitucional, que busca un pronunciamiento jurídico del máximo organismo constitucional respecto al pedido de vacancia por una arbitraria invocación a la incapacidad moral permanente.

Además, el Ministerio de Justicia interpuso una medida cautelar ante el TC, junto a la demanda competencial, con el propósito la suspender el procedimiento que ha se ha dado a la moción de vacancia en el Congreso.

“Lo que se está pidiendo al TC es que resuelva esta incertidumbre jurídica que existe sobre qué se entiende por permanente incapacidad moral, esa es la cuestión, ese es el debate jurídico”, precisó.

Entonces, añadió, lo que señala el Gobierno ante el TC es que debe haber una interpretación objetiva sobre estos supuestos y no un mecanismo empleado para llevar a cabo un control político, «ese no es el fundamento de una medida de vacancia».

Manifestó su plena confianza en la atención adecuada de ambos recursos, “porque este es un Tribunal Constitucional a favor del control y frente a los casos importante no se da la media vuelta, sino los afronta”, enfatizó.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.