PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA PROMULGÓ LEY DEL CÁNCER INFANTIL

Esta tarde, el mandatario de la República firmó dicha norma que tiene como objetivo la detección temprana de esta enfermedad, disminución del abandono del tratamiento y evitar más muertes por cáncer infantil. Dicha ley dispone:
1.- Cobertura universal para todos los tipos de cáncer para los menores de 18 años. Si el niño, niña o adolescente no cuenta con seguro de Essalud o privado, será afiliado de manera inmediata al Seguro Integral de Salud (SIS).

2.-Se entregará un subsidio económico equivalente a dos remuneraciones mínimas vitales al trabajador por familia que tenga un niño o adolescente durante el tiempo que dure el tratamiento hospitalario. Este subsidio será entregado por las instituciones administradoras de fondos de aseguramiento en salud (IAFAS), públicas o privadas.

3.-Se creará el Programa Nacional de Cáncer en Niños y Adolescentes en coordinación con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), tal como sucede en otros países de la región como Chile. Además, se creará un registro único y centralizado nacional de cáncer infantil para conocer con exactitud la dimensión del problema, de cara a las políticas que se adopten para hacerle frente. La información estadística que brinde, además, permitirá focalizar mejor las estrategias de prevención y atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.