ESTUDIANTES DE LA UNI GANAN PREMIO DE LA NASA CON PROYECTO PARA FACILITAR EXPLORACIÓN DE LA LUNA O MARTE.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) obtuvieron el primer lugar en el concurso mundial “Human Exploration Rover Challange 2020”, organizado por la NASA, en la categoría de ‘Technology Challenge Award for Wheel Design and Fabrication’.

Los universitarios dirigidos por el docente investigador e ingeniero mecánico-electricista, Manuel Luque Casanave, demostraron sus capacidades al diseñar la rueda con adaptabilidad al suelo de la Luna o Marte.

«Hemos ampliado la superficie de rodadura de las ruedas para que, ante superficies irregulares, se activen mediante alerones laterales en un ligero ángulo por sobre la horizontal. Esos alerones y la pista central de rodadura están unidos por resortes de torsión, que son parecidos a los resortes de los ganchos de ropa. Al contacto con arena, rocas o protuberancias, dichos resortes se contraen, facilitando el desplazamiento», declaró para Agencia Andina.

Es la segunda vez que obtienen la victoria, el año pasado ganaron el mismo concurso en la categoría Telemetría y Electrónica. “Yo les digo a mis alumnos que todo proyecto requiere un 20% de inspiración y 80% de transpiración”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.