Gobierno anuncia “Suspensión perfecta de labores” que permitirá retirar parte de CTS y fondo AFP

Debido al estado de emergencia las empresas están imposibilitadas de continuar operando, por ello las empresas que no puedan mantener vínculos laborales tienen la opción de recurrir a la modalidad de la “suspensión perfecta de labores” anunciada por la ministra de Trabajo, Silvia Cáceres, aprobado por decreto supremo.

Por un periodo máximo de 90 días las empresas podrán suspender el contrato de sus trabajadores sin pagarles una remuneración por un periodo máximo de 90 días. Esta medida puede regir a un grupo de trabajadores como a toda la planilla.

Los trabajadores sometidos a esta modalidad podrán retirar parte de su CTS y de su fondo de pensiones hasta 2000 soles.

Para quienes no cuenten con una afiliación a las AFP o CTS, el gobierno otorgará una “prestación económica excepcional” que asciende a 760 soles, previsto para un periodo de tres meses, dirigido a trabajadores que no superen ingresos de 2400 soles al mes.

El monto total de inversión del Gobierno asciende a unos 652 millones de soles, según las últimas proyecciones, para cubrir el subsidio de 760 soles que se otorgará a los trabajadores de las mypes,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.