Proponen jornada laboral de 12 horas por cuatro días

Candidatos al Congreso de seis partidos políticos firmaron compromiso para impulsar propuesta de emprendedores peruanos. Se beneficiarían 5 millones de personas, señalan.

Representantes de los partidos políticos como Fuerza Popular, Contigo, Somos Perú, Patria Segura, Perú Nación y Alianza para el Progreso firmaron un pacto con los emprendedores del país, reunidos en la Asociación de Emprendedores de Perú (ASEP) para impulsar, en el próximo período legislativo, un proyecto de ley que contemple una jornada laboral de 12 horas por cuatro días a la semana y tres días libres en las microempresas.

“Hoy el costo del jornal diario en una empresa es de 45 soles, pero en un negocio informal puede llegar a los 75 soles por 12 horas. Entonces les cuesta más ser informales, esto sucede porque las políticas (laborales) no están pensadas para un textilero en Gamarra […] Al Estado le falta entender cómo funcionamos los microempresarios. La realidad es distinta”, señala Calmell. Agrega que su propuesta ayudaría a formalizar “inmediatamente” a casi 5 millones de peruanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *