Vilcatoma tras ser acusada por ‘Goro’: “Veo la mano del Gobierno”

Yeni Vilcatoma se pronunció luego de que el sicario Rubén Moreno Olivo, alias ´Goro‘, afirmara durante su detención que la parlamentaria le envió abogado para tramitar su libertad.

“Si de algo soy culpable es de su recaptura y de la primera vez que lo capturaron [cuando ejercía como fiscal delcaso Nolasco en Áncash) […] obviamente lo dicho por este sicario, lo que hace es evidenciarme como la principal enemiga de esta mafia”, dijo a RPP.

Según Vilcatoma, el gobierno de Martín Vizcarra es responsable de las acusaciones de ‘Goro’ en su contra. Asimismo la legisladora responsabilizó al Ejecutivo si es que algo le llega a pasar. 

“Veo la mano del gobierno […] porque yo he sindicado que este sicario le debe su libertad a este gobierno, porque la forma en que ha salido del penal no ha sido una fuga […] lo que ha sucedido es que las más altas autoridades, desde el Ministerio de Justicia se pusieron de acuerdo para liberarlo”, afirmó.

Además agregó: “Yo responsabilizo a este gobierno si me sucede algo, porque las declaraciones de este delincuente inmediatamente (después) de haber sido capturado, me despierta mucha sospecha. 

Finalmente exigió protección al Estado y que se “garantice su seguridad en territorio nacional” pues lo único que ha hecho es “denunciar la corrupción que se ha generado en este gobierno a través del Ministerio de Justicia en manos de funcionarios del INPE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *